READ IN: English

Clare Waight Keller, ex directora de arte de Givenchy, dejó hace unos días su puesto en la casa de LVMH después de tres años. La diseñadora anunció su salida el 10 de abril y lo hizo público vía Instagram. La colección FW20 será la última que presente en Givenchy.

Durante meses, la industria ha especulado sobre la salida de Waight Keller de Givenchy. Ahora no es ningún secreto. Givenchy anunció que se anunciaría un sucesor próximamente, aunque la decisión (o su anunciamiento) ha tenido que atrasarse debido a la pandemia.

Clare Waight Keller llegó desde Chloé, donde contribuyó a un notable aumento del negocio que llegó a alcanzar hasta 400 millones de euros en ventas anuales, entre otras cosas gracias a su excelente propuesta de fragancias y accesorios. En Givenchy sustituyó en el mando a Ricardo Tisci en 2017, y cambió radicalmente la línea del diseñador con colecciones de alta costura inesperadas, sumergiéndose en los archivos de la casa y poniendo su lente en el recorrido de Hubert de Givenchy. Lo cierto es que LVMH tenía grandes expectativas para Givenchy bajo la dirección de Waight Keller.

Ricardo Tisci

Pero la apuesta haute-couture de Waight Keller, aunque muy beneficiosa para la imagen de Givenchy, no llegó a impulsar lo suficiente el crecimiento de las ventas. El prêt-à-porter femenino y los accesorios nunca llegaron a despegar del todo.

Por lo pronto, esperamos con ganas el próximo proyecto de Waight Keller mientras nos preguntamos quién será el próximo en ocupar el trono.