READ IN: English

Durante muchos años, los pantalones de la marca americana han sido un referente para todo el mundo, desde los más jóvenes, hasta los trendsetters o los skaters. Ahora, entre las muchas tendencias que nacen en TikTok, una de las que más se ha extendido es la de doblar la cintura del pantalón 874 de Dickies.

La nueva tendencia llamada «foldover» consiste en subir la cintura de los pantalones y darle la vuelta para exponer la marca interna y crear una especie de cinturón. Esta nueva moda está tan extendida en TikTok que, en su sección Descubre, How To Fold Dickies tiene 37,5 millones de visitas.

El motivo del nacimiento de esta tendencia es práctico: la técnica del foldover llega principalmente en el público femenino porque el 874 de Dickies es un modelo de corte masculino. En lugar de ajustar la cinturilla de un pantalón holgado por naturaleza, prefieren subir la cintura para que se ajuste mejor.

La técnica, sin embargo, no es nueva, desde los años 50 todos aquellos que habían heredado un pantalón de su hermano mayor o de su padre, para ajustar el largo, giraban la cintura creando mayor grosor y una especie de cinturón improvisado que sujetaba los pantalones holgados.

@imemma.z

Got my hands on these pants! Let me know what you think! #dickies874 #baggypants #lowrisepants #amazonfashion #amazonfinds

♬ Hrs and Hrs – Muni Long

Está claro que estamos hablando de una técnica de bricolaje de posguerra y, por lo tanto, tiene poco que ver con el renacimiento moderno de la tendencia. Aunque consideramos que hay algunos paralelismos interesantes con la moda que vemos en TikTok de doblar este modelo masculino de Dickies.

Newsletter