Francesco Risso está gestando la segunda etapa de los desfiles itinerantes de Marni que tendrá lugar el 1 de febrero en Tokio. La marca de culto desplegará allí su colección SS23 conectando su universo vibrante y artístico con un grupo de músicos con los que envolver el país nipón de una explosión de energía.
Según declaraciones de la directora general Barbara Calò a WWD, el desfile tendrá lugar el 1 de febrero de 2023 a las 20.00 en algún enclave aún desconocido del país del sol naciente. Japón se convierte así en un destino elegido de manera curatorial por parte de la marca por la importancia histórica que ha supuesto para su archivo y herencia, así como haber anexado las exigencias de su estrategia comercial. Y es que, Japón representa el 23% de las ventas totales de Marni, y se espera que esa cifra aumente un 30% en comparación con 2021.
El vínculo existente entre Marni y Japón se eterniza a través de este show con el que siguen trazando su historia conjunta. Una que se inició en el momento en el que la marca milanesa instaló su primera tienda en Japón en los años 2000. Pues bien, a día de hoy cuenta con 28 boutiques o establecimientos entendidos como centros creativos en el país: dos de corte independiente, 23 minoristas y tres outlet.
Risso reveló además que en los próximos dos años se abrirá un segundo buque insignia en Tokio, como parte del nuevo concepto de tienda de Marni, presentado por primera vez en Milán.
Más allá de los motivos estrictamente comerciales de esta elección, el director creativo de la casa subraya la poderosa influencia que el país y su cultura ejercen en su sensibilidad a la hora de crear o diseñar. Japón siempre ha sido un destino instructivo para el director creativo, sobre el que ha investigado y se ha estimulado a lo largo del tiempo.
EXPOSICIONES ITINERANTES
Tras su paso por NYC, como primera parada sobre la que expuso la primera muestra de esta serie, el siguiente despliegue tendrá lugar en Japón. A continuación, la idea es seguir el itinerario en Milán en 2024, donde la firma posee su sede, y en la que celebrará su 30 aniversario.
Lo que aún desconocemos es el foco que guiará esta nueva presentación, tras ese magistral juego caleidoscópico que hizo en la Semana de la Moda de Nueva York con una colección sobre la que incidió en su totalidad la luz el atardecer.
Y es que, Risso es conocido por explorar, más allá de diferentes ciudades cada temporada, nuevos patrones estilísticos o códigos estéticos, que pueden ir desde el maximalismo hasta el espectro más sombrío u oscuro. Una estela ecléctica que seguramente vuelva a guiar el nuevo desfile presentado en Tokio, en el que acogerá a unas 2.5000 personas, y con el que volverá a conmover a toda su comunidad.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…