READ IN: English

La segunda colección de  Miucca Prada y Raf Simons apodada “Possible Feelings: Transmute II”, está inspirada en la idea de cambio y transformación. El dúo creativo nos anticipa cómo vestiremos cuando todo vuelva a la normalidad. Después del show virtual, Prada FW21 ha organizado una mesa redonda con Marc Jacobs y Hunter Schafer, entre otros.

“Possible Feelings: Transmute II” es la nueva colección de Prada y Simons para la temporada otoño/invierno 2021. Inspirada en la evolución de la humanidad hacia un horizonte genderless. Las diseños combinan simplicidad, elegancia y libertad, que se plasma a través de monos ajustados con llamativos gráficos y combinaciones de colores.

Los trajes con cuellos por debajo, los vestidos de noche y las botas tipo calcetín reinan en el desfile, jugando con el concepto de uniforme; clave en la visión de Miuccia y Raf. Extravagantes abrigos de piel sintética, el material de nailon característico de Prada y las llamativas lentejuelas son las piezas elegidas para representar la moda poscoronavirus.

En cuanto al desfile, pudimos reconocer el set por la colección de ropa masculina otoño/invierno 2021 de la marca que se presentó anteriormente. El Grupo Prada ha considerado una oportunidad reutilizar los muebles, convirtiéndolos en nuevos objetos a través del reciclaje.

La casa de moda italiana también ha donado parte de los materiales utilizados en la colección “Possible Feelings: Transmute II” a Meta. Un proyecto de economía circular con sede en Milán que tiene como finalidad crear soluciones sostenibles para las telas que desechan las grandes firmas de moda.

Mesa redonda post desfile

La presentación digital de Prada FW21 ha terminado con una mesa redonda del dúo creativo y sus amigos. Entre los invitados estaban Hunter Schafer, Marc Jacobs y Lee Daniels. Richie Hawtin, Rem Koolhaas y uno de los colaboradores de la moda y belleza en YouTube más conocidos del mundo, Derek Blasberg.

La conversación virtual sobre el mundo de la moda después de presentar “Possible Feelings: Transmute II” ha sido una manera de conectar más con sus seguidores. Creando una experiencia única y personal de la que antes no podíamos ser participes la mayoría.