READ IN: English

Prada ha obtenido un préstamo de 90 millones de dólares con concepto “sostenibilidad”. No es la primera vez que la firma pide un préstamo verde. En concreto es la tercera ocasión en la que da un paso adelante para fomentar la sostenibilidad.

Prada

La compañía italiana ha firmado el acuerdo a cinco años con la banca UniCredit Banking Group, según ha explicado en un comunicado. En noviembre de 2019, también obtuvo un crédito de 50 millones de dólares con Crédit Agricoles Group.

La directora financiera de Prada dice: “para nosotros y para todas las empresas, esto es un estímulo importante para lograr objetivos cada vez más ambiciosos hacia una economía sostenible”.

El objetivo principal de Prada es acelerar el proceso de regeneración y reconversión de los residuos generados en los procesos de producción.  También quieren incrementar la producción el uso de energía autoproducida. Es decir, hacer que sus centros de producción sean autosuficientes.

La marca italiana fué la pionera en esta idea y ha servido de ejemplo para otras firmas como Burberry, Moncler, Salvatore Ferragamo o la española Camper, que formalizó con BBVA una línea de crédito revolving para el desarrollo de un tipo de calzado que minimice el impacto medioambiental.