READ IN: English

La realidad supera a la ficción en este nuevo episodio protagonizado por Xiaomi. En un vídeo —que podría ser perfectamente una intro de Black Mirror— la empresa china expone su nuevo dispositivo “Mi Air Charge” que ha revolucionado el sector tecnológico. 

La tecnología en desarrollo “Mi Air Charge” eliminará para siempre los cables y los soportes de carga inalámbrica. Y es que, en una realidad cada vez más digital e inalámbrica, Xiaomi da un paso más allá y expone su tecnología revolucionaria que permitirá a los usuarios cargar a distancia varios dispositivos de manera simultánea.

La innovación de la empresa electrónica se centra en los principios de posicionamiento espacial y transmisión de energía. Su pila de carga aislada incorpora antenas de interferencia de cinco fases que detectan con precisión la ubicación de los dispositivos.

El control de fase —compuesto por 144 antenas— funciona para transmitir ondas de carga milimétricas directamente al teléfono mediante beamforming. Lo que realmente no sabemos es si llegará un punto en el que la sobrecarga de inteligencia artificial será buena o no, más allá de las smart homes.

Sigue este enlace para descubrir las últimas novedades en tecnología.