READ IN: English

Prada acaba de presentar una nueva colección protagonizada por el denim en su versión más sostenible. Sus prendas, han sido teñidas con el sistema “Acquasave”, que ahorra cerca de 10 litro de agua por cada metro de tejido.

prada denim

La casa italiana nos ha adelantado otra de sus propuestas para el próximo otoño: una colección de prendas sostenibles protagonizadas por el denim. Se trata de uno de los tejidos más dañinos a nivel medioambiental, ya que para fabricar un par de vaqueros son necesarios cerca de 3.000 litros de agua. No obstante, Prada ha puesto de su parte para intentar reducir ese impacto. ¿Cómo? Pues utilizando algodón certificado por el Global Organic Textile Standard y recurriendo al proceso “Acquasave” para reducir la huella hídrica que este proceso genera.

El resultado es una propuesta integrada por prendas utilitarias a la vez que elegantes entre las que destacan jeans holgados de cintura alta, vestidos camiseros, conjuntos de dos piezas e incluso un bralette, también en denim. Todas ellas sutilmente desgastadas, desteñidas y ornamentadas con el logotipo de Prada esmaltado en negro. Además, sus costuras se han realizado utilizando hilo de nylon reciclado, que tiene un 90% menos de impacto ambiental que el nylon virgen.

prada denim

Esta colección de denim orgánico de Prada ya está disponible en sus tiendas físicas y online. Tan solo lleva unas horas fuera y ya hay sold out en algunos de sus productos.