El Prada May Issue 2023 es un auténtico estudio de verano en el que las prendas clásicas redescubiertas en combinaciones atípicas se mueven entre lo formal y lo informal, lo urbano y el resort. Una transición.
Las piezas esenciales se reexaminan y reutilizan: la camisa blanca de popelín, la sastrería ligera de mohair, los tejidos de cachemira, la ropa interior breve. Estos principios fundamentales del vestir se vuelven provocativos en contrastes paradójicos: la ropa interior puede convertirse en exterior, las prendas de punto se visten en verano y los trajes de baño se mezclan con los atuendos más burgueses.
Cada elementos sigue siendo clásico, pero al descontextualizarse y combinarse llaman la atención. El alargamiento y la abreviación son nociones centrales: la segunda es sinónimo de elegancia y sofisticación, mientras que la primera expresa despreocupación y juventud.
Para las mujeres, la clásica camisa blanca se convierte en un vestido de noche. Para los hombres, se transforma en una túnica hasta la rodilla. Un juego de proporciones es también un juego de percepciones que desafía el propósito original de las prendas y las propone. Limpio, ligero, minimalista. Las flores naïve evocan la imagen a través de líneas sencillas. Por todas partes hay recuerdos del verano, ecos e impresiones.
Los accesorios subrayan un ambiente de sofisticación fusionado con desenfado: laos zapatos de hombre son mocasines formales, para las mujeres: sandalias o alpargatas. Una gama de bolsos se desliza entre las distintas ocasiones: bolsos de rabia, juntos estilos Bauletto y tote en Antique Nappa y lujosa piel Daino, además del Prada Symbole. La nueva propuesta es un bolso en forma de media luna fabricada en suave piel de becerro.
Así es el Prada May Issue 2023: un ejercicio de espontaneidad, una reconsideración de los arquetipos, una reiteración de los clásicos estivales con una perspectiva imprevista.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…