READ IN: English

Prada ha presentado su propuesta Resort 2020 en The Piano Factory, el complejo de oficinas de Prada en Nueva York. Un claro mensaje empapó toda la propuesta: hay belleza en la simplicidad.

Prada Resort 2020

Prada Resort 2020

Prada juega a las proporciones en su  Resort 2020.

Ha sido una colección en la que hay mucho en lo que indagar.  Las faldas de algodón plisado, las camisas de cuello alto, las chaquetas mannish, las bomber o las camisas de estética beisbolera componían la base del look.

En términos de proporciones un mix de los años cincuenta y ochenta – en parte rockabilly, en parte new-wave it-girl – se hicieron protagonistas. Entre las nuevas apuestas están los jerseys de cricket sin mangas de tendencia oversize que se dejan caer sobre las faldas plisadas a rayas, los trajes de algodón que combinan a la perfección la silueta femenina con los detalles utilitaristas – tendencia que se reivindica -.

Prada ha jugado a las proporciones, las camisas se alargaron hasta el extremo. Eran lo suficientemente largas para ser usadas como vestidos, sin embargo la casa italiana optó por superponerlas a las faldas – que dominaron la presentación -.

Destacan los “coleteros” que lucieron muchas de las modelos.

Prada Resort 2020

Prada sigue elevando su posición respecto del resto del mercado. Esta vez nos demuestra que el menos es mas y que un juego de proporciones aplicado con cabeza eleva el look a otro nivel.

Una propuesta en la que el mínimo esfuerzo, se convierte en máximo impacto. Esta es ropa con la que puedes vivir y esta es, sin duda, ropa para toda la vida.

Más propuestas para la primavera que viene aquí.