READ IN: English

Miuccia Prada y Raf Simons reinventaron los archivos de la Fondazione Prada bajo un escenario que simbolizaba la transición de la fantasía a la realidad para la colección masculina FW22. Un elenco de íconos de Hollywood fueron los elegidos para desfilar desde el plano ficticio a la vida real de Prada.

La etiqueta está tomando un camino diferente al de la mayoría de las marcas de moda en este momento. Mientras todo el mundo sigue trabajando bajo la línea streestyle, enfocándose en la estética de la generación Z, Prada se aleja de los logos sobredimensionados y se acerca a la elegancia. A pesar de que la marca quiere que se le identifique sin logos, su triángulo presente en todas las prendas hace que se le reconozca inmediatamente.

A través de la elegancia y la sofisticación, una sensación de uniformidad lidera la colección de Prada FW22, con prendas pragmáticas en cuero y seda. La sastrería ocupa esta vez el primer plano del universo de la casa italiana, realzando las prendas de punto, chaquetas bomber y parkas. Las formas estructuradas y las líneas enfatizan los hombros y la cintura es una clara representación y celebración del uniforme de trabajo.

Las estrellas de Hollywood Thomas Brodie-Sangster, Asa Butterfield, Jeff Goldblum, Damson Idris, Kyle MacLachlan, Tom Mercier, Jaden Michael, Louis Partridge, Ashton Sanders y Filippo Scotti fueron elegidos para desfilar a través del túnel futurista que creó Prada y, que parecía el decorado de una película de ciencia ficción, hacía una nueva representación de la realidad vestidos de la nueva temporada FW22 de Prada.

A pesar de que el desfile masculino de Prada para la temporada otoño/invierno 2022 conquistó Milán, también ha recibido muchas críticas. Desde la cuenta Diet_Prada (@diet_prada) encargada de denunciar las injusticias del fashion system, compararon los looks de la firma con los de otras casas de moda. «Echando de menos los días en que Prada hacía lo contrario de lo que hacían todos los demás en la industria…», fue la conclusión que sacaron.

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo a la última colección FADE de Matthew M. Williams para 1017 ALyx 9SM?

Newsletter