READ IN: English

La nueva campaña Prada Holiday 2020 fotografiada por Steven Meisel vuelve a conectar con los primeros momentos de la casa italiana, pionera en la estética del drama cinematográfico. El film “A strangers call” está basado en un cuento original concebido y escrito para Prada por la autora de best-sellers Candice Carty-Williams. Este homenaje al cine negro surge bajo la dirección creativa de Ferdinando Verderi.

Un elenco de cinco rostros habituales del universo de Prada –Freja Beha, Maty Fall, Mao Xiaoxing, Rudolfs Valbergs y Merlijne Schorren– pueblan una villa solitaria en Italia. La Villa Gnutti adquirió fama gracias a una sesión fotográfica de Helmut Newton realizada en 1981.

La tradición del cine negro y un misterio por resolver envuelven a los personajes en un drama cinematográfico en el que la sucesión de imágenes otorgan una sensación de tensión, a veces de contradicción…

Los accesorios de Prada cobran protagonismo en cada plano y toma de Meisel con absoluto detalle. Diferentes ángulos, puntos de vista y cortes muestran los complementos como puntos clave en la trama, o pistas que forman parte del misterio oculto en la villa italiana. Elementos como bolsos y corbatas dominan el cuadro, captando la atención de nuestro ojo.

Uno de los focos principales de la campaña es el nuevo bolso Cleo. Lo pudimos ver por primera vez en el show Prada Multiple Views SS21, y también formó parte de la colección Spring/Summer 2021 para mujer. La línea Cleo está influenciada por los estilos del archivo de Prada y por técnicas de confección tradicionales. Toda una síntesis perfecta de clasicismo y futurismo a partes iguales.

Vistosas joyas para ella, en plata y oro con turmalina, reinterpretan los icónicos trazos del triángulo Prada. El emblema de la marca se muestra también como parte de collares de cadena, collares lariat, pinzas de corbata y aretes largos.

La selección de los Holiday Gifts de la campaña están disponibles en la web de la firma.

CREDITOS

Fotógrafo: Steven Meisel

Dirección Creativa: Ferdinando Verderi

Reparto: Freja Beha, Maty Fall, Mao Xiaoxing, Rudolfs Valbergs, Merlijne Schorren

Historia: Candice Carty-Williams

Localización: Villa Gnutti, Italia