READ IN: English

Woolmark ya ha anunciado los seis finalistas de su próxima edición que tendrá lugar en 2021: Bethany Williams, Casablanca, Kenneth Ize, Lecavalier, Matty Bovan y Thebe Magugu.

woolmark

Para los que todavía no se han enterado, el premio Woolmark, que ganó Richard Malone a principios de este año, es un premio que se otorga a un diseñador emergente para hacer crecer su negocio.

El ganador recibirá un premio de 200.000 dólares australianos (aproximadamente 122.500 euros) para invertir en su propia marca. Además, otro diseñador recibirá el Premio Karl Lagerfeld a la Innovación. Al igual que el año pasado, este premio ofrecerá a los creativos 100.000 dólares australianos (aproximadamente 61.000 euros).

woolmark

Según la nota de prensa, todos los diseñadores tendrán que producir una colección de lana. El tema para 2021 será “menos es más” y pretende celebrar la artesanía y el slow fashion. La nueva miembro del Consejo Asesor del Premio Woolmark, Naomi Campbell, ha compartido estas palabras:

“Es un placer para mí apoyar el Premio Internacional Woolmark. Ahora más que nunca, en estos tiempos increíblemente difíciles para nuestra industria, debemos seguir apoyando y nutriendo las voces emergentes en el diseño de la moda. Ellas son el futuro”.

Si quieres conocer las últimas noticias sobre moda no dudes en pinchar aquí.