READ IN: English

Discrepancias entre el gobierno regional y la dirección del evento podría suponer un cambio de su ubicación actual. Su nuevo destino sería la capital española. Si finalmente no se llega a un acuerdo, el ayuntamiento de Barcelona perdería un número muy alto en beneficios. El Primavera Sound (@primavera_sound) es un reclamo muy importante en el turismo catalán de la temporada de verano junto con Sónar y DGTL Festival, debido a su ampliación de fechas para 2022.

Primavera Sound

Según dice Gaby Ruiz, uno de los directores del Primavera Sound al medio La Vanguardia, el mayor problema se centraría en la falta de compromiso por parte del concejo barcelonés. La organización solicita ampliar el modelo que se llevará acaba en 2022 por dos años más, pero no reciben una afirmación sólida por la otra parte interesada. Si continúan sin respuesta amenazan con abandonar la ciudad para establecerse en Madrid.

Primavera Sound

El nuevo formato ya ha sido tomado por otros eventos musicales y han obtenido buenos resultados. Para el Primavera Sound sería su primera vez, pero la dirección es optimista analizando su influencia exponencial de los últimos años. Éste consistiría en una ampliación de calendario; es decir, el festival pasaría de 4 a 8 días de programación y por tanto ocuparía dos fines de semana en lugar de uno. De esta manera la actividad musical tendría lugar del 2 al 12 de junio.

¿Madrid nueva sede del Primavera Sound?

Primavera Sound

Entre otras cosas también se pide ampliar el recinto del Fórum hacia Sant Adrià del Besós. Estas intenciones incrementarían el número de visitantes que rondaría entre 75.000 y 80.000 diarios. Todo esto implicaría beneficios colaterales para salas de conciertos, hostelería y comercios colindantes. Además, se pretende crear actividades de carácter social en el distrito de Sant Martí. El impacto económico se cifra en unos 300 millones de euros y con este balance el Primavera Sound se dirige al Ayuntamiento de Barcelona.

Primavera Sound

Desde el otro extremo, el teniente alcalde del consorcio y responsable de Cultura, Jordi Martí aseguró que se realizaría una evaluación de la edición de 2022 y según esto se llegaría a un acuerdo para los próximos años. Pero esta réplica no parece contentar a la dirección del festival que exige una mayor seguridad jurídica. El Primavera Sound quiere poder trabajar con garantías y poder planificar adecuadamente el certamen musical.

Fuentes cercanas a ambos lados afirman que las negociaciones se han vuelto a retornar y recalca el interés de todos por mantener el festival en la ciudad condal.

Newsletter