READ IN: English

Prepárate para bailar del 16 al 18 de junio del próximo año Sónar Barcelona 2022 ha anunciado la entrada de 27 nuevos artistas al cartel de su próxima edición. 

Una selección de artistas, cada uno de los cuales representa un estilo en la industria de los clubes y electrónica. Entre los nombres más conocidos del nuevo grupo de artistas se encuentran Eric Prydz con sus decorados audiovisuales de alta tecnología; Nathy Peluso con su pop latino contemporáneo, y Kiddy Smile, una de las protagonistas de la escena de baile francesa.

En la selección también hay una serie de artistas del mundo house y techno. Algunos de ellos son la brasileña ANNADJ Folamour, Reinier Zonneveld, Avalon Emerson y Helena Hauff. Para los amantes de las noches más movidas, el colectivo berlinés Herrensauna, organizará una fiesta underground de hard-techno con un set de 6 horas de los DJ residentes CEM, MCMLXXXV, Salome y Cadency.

Pero la programación no acaba ahí: la selección de este año también incluye los experimentos musicales de la fundadora de las fiestas GHE20G0TH1K en Nueva York, Venus X. El artista de Bristol Batu; el crisol de R&B y grime de Manara y, sobre todo, Scotch Rolex: el nuevo proyecto colaborativo de Nyege Nyege Tapes y DJ Scotch Egg. También el cantante keniano de grindcore Lord Spikeheart y el MC de Uganda Yallah.

Si bien dos apariciones a las que los participantes ya estaban acostumbrados en los últimos años, Tiga y Hudson Mohawke, presentarán su nuevo proyecto Love Minus Zero mientras que los productores británicos Midland y Shanti Celeste se unirán. Junto a ellos, hay otros géneros musicales como el garage con Conducta, el drum ‘n’ bass con Critical Soundsystem, el complejo de polirritmos con Nihiloxica, y el disco africano de los 70 con la banda Nu-Genea.