READ IN: English

El hecho de reinventarse en la moda a través de nuevos formatos digitales ha sido el punto de fuga de estos tiempos en los que la pasarela tradicional se ha quedado en un plano oculto. Animal Crossing ha ido un paso más allá desplegando sobre la pasarela su primer fashion show que conecta un imaginario de prendas inspiradas en firmas como Loewe, Prada o GmbH. Un desfile que ha sido creado por la fotógrafa Kara Chung, de la cuenta @animalcrossingfashionarchive, y el estilista Marc Goehring de 032C

Primer desfile virtual de Animal Crossing

Este desfile virtual ha llegado a su máxima expresión en la moda de Animal Crossing, gracias a una burbuja que ha ido inflándose a través de diseños inspirados en las pasarelas de Dior, Sports Banger o Louis Vuitton, y las prendas personalizadas de Valentino, Anna Sui y Sandy Liang diseñadas exclusivamente para el juego.

Ahora, Reference Festival, una organización de moda con sede en Berlín, está llevando el potencial de la moda de Animal Crossing un paso más allá con un desfile de moda virtual de avatares del juego enfundados en looks de Craig Green, Paco Rabanne o Chanel.

“Nos conocimos a través de un amigo mutuo, el curador Evan Garza, quien nos contactó a ambos para una pieza de Animal Crossing en Art Forum. Nos conectamos en una llamada justo después, y pensamos que sería una forma divertida de colaborar!”, declararon los creadores del fashion show en una entrevista a Vogue.

KILLING THE FASHION GAME

El show tiene un timing de 3 minutos, y está ambientado con la banda sonora de Michel Gaubert. En el front row encontramos a una audiencia de zorros, gatos y criaturas del bosque fashionistas que aplauden entusiasmados los outfits firmados por Kara Chung x Marc Goehring.

Goehring trabajó con Chung para seleccionar los looks que se adaptaran a la estética del videojuego. “Tienes que pensar realmente en qué detalles puedes eliminar de un look y qué pixelado, para que al final quede ese outfit específico que todo el mundo conoce y que sea reconocible”.

Este *scape from reality* hacia el mundo virtual permite llevar looks de Undercover o Raf Simons mientras juegas en un paraíso repleto de naturaleza. La innovación en el núcleo y la moda digital elevan este nuevo concepto que nos ha enamorado a primera vista.