READ IN: English

Por si no te habías dado cuenta, el fashion month y la Semana de la Moda de Nueva York (NYFW) ya ha comenzado y con el los shows más esperados de algunas de las casas de moda más importantes del país. Una de las primeras en hacerlo y que más ha llamado la atención, como en cada edición, ha sido Proenza Schouler, que además ha celebrado su 20º aniversario en la industria de la moda.

En la pasarela de esta celebración estuvieron presentes la cantante Arca, encargada de abrir el show, así como algunas de las top models más importantes de la actualidad como Kendall Jenner, Bella Hadid, Vittoria Ceretti y representando a las top models de los 90 las icónicas Shalom Harlow y Maria Carla Boscono. Todas ellas lucieron las creaciones de Jack McCollough y Lázaro Hernández, considerados por muchos como los it boys de la Gran Manzana.

Analizando la colección Primavera/Verano 23 podemos ver cómo los primeros looks se caracterizan principalmente por los flecos de seda y las prendas de ganchillo o punto.  Una vez que estos looks vieron la luz, ambos diseñadores decidieron explorar las florituras latinas, como los volantes de flamencos que asoman por los dobladillos de los pantalones de campana de corte generoso, los lunares que decoran los vestidos con volantes y las mangas de campana con volantes. Todos estos elementos hacían referencia a las raíces cubanas de Lázaro y contrastaban perfectamente con los vídeos de cascadas proyectados en las paredes de mármol del local y la banda sonora de ASMR.

Proenza Schouler SS23 no es una simple colección al uso si no que va mucho más allá, ya que habla de la idea de energía, de alegría, de sensualidad y de las cosas que a veces sentimos que se han perdido en nuestras vidas, para ser sinceros, e intentamos encontrar la manera de recuperarlas.

Echa un vistazo a la galería para descubrir la colección completa y, si aún no has tenido tiempo de ver el show, ve al principio del artículo para hacerlo.





Newsletter