READ IN: English

Ridley Scott (@riddleyscottcg) y el director Kevin Macdonald planean hacer una secuela de su documental de 2010 Life in a Day. Se trata de una compilación de material casero, presentado por 80.000 personas de 192 países. Este proyecto tiene la finalidad de ver lo que la gente estaba haciendo el 24 de julio de 2010.

Ha pasado una década entera desde que el documental se publicó, y los dos directores, Scott y Macdonald están pidiendo a la gente de todo el mundo que graben sus vidas en vídeo el 25 de julio. Todas las presentaciones pasarán por un equipo de 30 revisores y tres editores, junto con el propio Macdonald, en la elaboración del largometraje documental.

Vale la pena destacar algunos requisitos antes de decidirse a participar en el proyecto: cualquier persona que salga en el video debe dar permiso para ser filmada y no debe haber música de fondo. Además, los cineastas sugirieron que los vídeos se filmaran horizontalmente en alta resolución y que se utilizara un micrófono externo para captar el sonido. Aquellos que os animéis a presentar material tenéis hasta el 2 de agosto.

Life in a Day 2020 se estrenará en YouTube y en el Festival de Cine de Sundance el próximo año.