Una de las revistas más importantes e influyentes del panorama de la moda mundial está de cumpleaños… Purple Magazine cumple nada más y nada menos que 25 años. La revista biannual de referencia ha decidido celebrarlo publicando su número 28 con 25 portadas diferentes. Un cuarto de siglo de #mustread para los amantes de las tendencias, la moda y los nuevos movimientos.

Purple Prose (Purple Magazine) - Issue 1

Purple Prose (Purple Magazine) – Issue 1

Cuando Elein FleissOlivier Zahm la fundaron en el año 1992, con el nombre de Purple Prose, lo hicieron con el objetivo de combatir el glamour superficial que predominaba en los 80 y con el que ellos no se sentían identificados. Surge como una especie de fanzine inspirado por otros medios que ya existían como la archiconocida Interview fundada por Warhol en el 69.

Rápido se ganó el respeto de la escena de los 90, donde empatizó a la perfección con la visión de los fotógrafos de moda del momento quienes no dudaron en arrimar el hombro. Entre estos fotógrafos podemos destacar a Juergen TellerTerry RichardsonWolfgang TillmansMario Sorrenti.

La propia Purple divide estos años en tres volúmenes o formas en las que la revista estaba enfocada, aunque siempre ha seguido la misma línea editorial. Actualmente nos encontramos inmersos en el Volumen III – Purple Fashion el cual tiene como punto de partida la temporada S/S 2004.

SS 2004 | Purple Fashion | Issue 1

SS 2004 | Purple Fashion | Issue 1

Si algo ha conseguido en estos 25 años ha sido no devaluar la calidad de su contenido, convirtiéndose en objeto deseado y en Sold Out absoluto cada lanzamiento. Si todavía no conocías la publicación este nuevo número, especial 25 aniversario, es perfecto para que la conozcas y te enganches. A continuación os dejamos con las 25 portadas que lanzarán de su número 28… ¡Larga vida a Purple Magazine!

Highxtar. Fav 🙂

web: purple.fr

HIGHXTAR. is an online blog magazine devoted to the products that make contemporary urban life exciting.

>>> NEWSLETTER <<<

Suscríbete a nuestra newsletter y no te pierdas lo último de HIGHXTAR.
-
Subscribe to our newsletter and don't miss the latest from HIGHXTAR.

E-Mail
Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Beyoncé protagoniza la portada de septiembre de Vogue y hace historia

Después de muchos rumores ya es oficial, Beyoncé ha sido elegida para protagonizar el tan aclamado número de Septiembre de Vogue.

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

El Burberry de Riccardo Tisci se rinde al monograma

La mano de Tisci al timón de Burberry ya es patente. Nuevo logo y monograma de la mano de Peter Saville; así se las gasta el italiano.

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Colaboraciones | Lo extraordinario como ordinario

Haz memoria. De los últimos post de moda que has leído hoy, ¿cuántos trataban sobre una colaboración entre marcas o diseñadores?