READ IN: English

LOEWE presenta la campaña de la precolección Primavera/Verano 2023, una reflexión lúdica sobre la individualidad, la personalidad y la audacia, fotografiada una vez más por Juergen Teller.

El trabajo fotográfico retrata a un conjunto de creadores de una amplia variedad de disciplinas. El director Luca Guadagnino, con quien el director creativo de LOEWE Jonathan Anderson ha colaborado para la película ‘Challengers’ (2023); la diseñadora de vestuario Sandy Powell y los actores Taylor Russell, Tang Wei, Leo Wu, Chloë Sevigny y Naomi Ackie, junto con la artista Roni Horn; la modelo Jeanne Cadieu; la cantante Yeri y la intérprete Mari Natsuki.

Los protagonistas posan como esculturas vivientes junto a los bolsos más icónicos de LOEWE como el Puzzle y el Puffer Goya y visten looks de la nueva colección Chinese Monochrome. Llevando piezas de la colección -una mezcla de influencias deportivas, enormes volúmenes esculturales y un surrealismo contundente- los protagonistas miran directamente a la cámara, interactuando sin miramientos con el observador. La mirada dura y sin complejos de Teller y su gusto por lo absurdo dotan a las imágenes de un retorcido sentido del humor, multiplicando las facetas de la identidad prismática de LOEWE.

La colección Chinese Monochrome arroja luz sobre las antiguas técnicas de la cerámica China y las piezas de las dinastías Ming y Qing. Estas cerámicas son conocidas por su precisa y discreta elegancia. Cada una de las piezas es el resultado de siglos de minuciosa experimentación por parte de los artesanos que buscaban capturar los colores de la naturaleza, desde las frutas maduras hasta los cielos lluviosos. Exquisitos tonos -incluyento el esmalte Berenjena Pálida, el esmalte Polvo de Té y el esmalte Celadón Pálido- han sido hábilmente aplicados a los icónicos bolsos Puzzle, Hammock, Goya, Bracelet Pouch, Luna y Flamenco de LOEWE como una oda al poder y la belleza de un solo tono. Las imágenes de la cerámica antigua aparecen en las camisetas y sudaderas que visten Tang Wei, Leo Wu y Luca Guadagnino.

Un breve documental que acompaña a la colección Chinese Monochrome explora la influencia histórica y cultural de la cerámica antigua, con la participación de los ceramistas Deng Xiping y Natasha Daintry; así como de Wang Guang Yao, profesor e investigador del Museo del Palacio de Pekin.

LOEWE patrocinará la creación de un nuevo programa educativo de cerámica monocromática en la Universidad de Cerámica de Jingdezhen, que procura preservar este antiguo oficio y su patrimonio cultural. Situada en la milenaria capital de la porcelana, Jingdezhen es la única universidad multidisciplinar de China que ofrece estudios de cerámica.

Newsletter