READ IN: English

El prometedor dúo transatlántico PVBLIC XCESS inicia la siguiente fase de su embriagadora unión con el lanzamiento de su vibrante y sonoramente diverso primer EP a través de XCESS Records. Deseosos de colaborar con músicos de todo el mundo, el EP del dúo cuenta con el veterano acróbata beninés-nigeriano Kaleta y el venerado músico franco-camerunés de afro-disco y soul Pat Kalla.

La experta en danza franco-estadounidense Chloé Caillet y el artista emergente londinense Josh Ludlow se unieron como DJs, y se lanzaron a Pacha con el lanzamiento de sus fiestas XCESS junto a la residencia ibicenca de Dixon, Transmoderna. Obsesivos buscadores de discos y astutos selectores, con un gusto por los sets maratonianos que abarcan una década y que juegan con la música disco, la electrónica, el acrobacia, el house y el funk, desde entonces han ido ganando adeptos, actuando en Burning Man y Glastonbury, mientras llevaban sus atrevidas, estridentes e inclusivas fiestas con entradas agotadas a París, Ámsterdam, Nueva York, Los Ángeles y, más recientemente, a Londres, con una toma de posesión en la Semana de la Moda y con estancias en Fabric.

Ya sea en Pacha, Fabric o en cualquier otro lugar que se corresponda con un festival de sudoración, la atmósfera pulsante es persistentemente de alta energía e induce a la felicidad. Su objetivo es encapsular esto dentro de sus producciones; y el single del EP «Don’t Wanna» (Get Down) pone a los oyentes en el camino correcto con su elevada composición. Recurriendo a Pat Kalla para que aporte su calor vocal después de devorar sus discos con la alabada banda lionesa Voilaaa, ofrece una sublime acapella sobre una línea de fondo pulsante, pads ascendentes y teclas errantes.

Tras el lanzamiento del single, hay cuatro cortes restantes, todos ellos llenos de ideas frescas. «Wale Wale» es un tema galvanizante que rebosa de actividad febril. Producido a distancia entre París, Londres y Nueva York, cuenta con la participación del venerado Kaleta, un cantante, guitarrista y percusionista cuyo palmarés incluye giras con el peso pesado del juju King Sunny Ade en su juventud y con Egypt 80, la legendaria banda del pionero del afrobeat Fela Kuti.

«Sugar Jam» es una canción llena de groove, ideal para las tardes de verano; un corte que Josh había elaborado antes de que Chloé hiciera rular su solo de órgano para alcanzar la euforia. «C’est Ca» es un sensual stomper de influencia latina que garantiza inspirar a los bailarines a nuevas alturas frenéticas, y Josh aporta su destreza al single del EP con una soleada repetición que utiliza un ritmo de batería 808 y amplifica la esencia de las voces.

Además de alimentar a PVBLIC XCESS, han estado haciendo daño en todos los rincones correctos con sus aventuras en solitario. Chloé, con una residencia en Circoloco entre sus conciertos por Europa y Estados Unidos, ha estado muy ocupada en el circuito de DJs, además de lanzar su primer single «Love Ain’t Over» a finales del año pasado y una versión aclamada por la crítica del disco «Chemical» de Beck. Por su parte, Josh ha dejado caer una serie de remezclas impresionantes, incluida una reedición del DJ francés Dombrance en el sello londinense Gouranga. Ambos han seguido haciéndose un nombre en el mundo de la moda, con Chloé actuando regularmente como DJ para firmas como MIU MIU, Loewe y otras; y Josh abriendo tiendas insignia para Dior y Vivienne Westwood en París y Londres.

Escucha PVBLIC XCESS en Spotify:

Newsletter