READ IN: English

Coincidiendo con el 150 aniversario del MET, este año la temática girará en torno al mensaje: “About Time: Fashion and Duration”. Meryl Streep, Emma Stone y Lin-Manuel serán algunos de los anfitriones de esta edición.

Met 2020

Met Gala 2020

Es uno de los acontecimientos benéficos más sonados del mundo de la moda. Cada año, el evento organizado por la jefa de Vogue ocupa titulares, portadas y nuestras redes sociales durante días.

Esta nueva edición el MET llevará como temática «la dureé» (la duración), a diferencia de las ediciones pasadas donde los invitados se inspiraron en conceptos como el punk, el catolicismo o el camp.

Met 2020

«Empleando el concepto ‘la dureé’ del filósofo Henri Bergson -que el tiempo fluye, se acumula y es indivisible-, la exhibición explorará cómo la ropa genera asociaciones atemporales que fusionan el pasado, el presente y el futuro».

El – complejo – tema se basa en dos pilares fundamentales. Como decíamos, uno de ellos es el concepto de duración según el filósofo francés, ganador de un Premio Nobel de Literatura. Por otra parte, también toma como referencia la novela ‘Orlando’ de Virginia Woolf y, por tanto, la película que le dedicó el director Sally Potter en 1992.

«Hay una escena donde Tilda Swinton entra en escena con un traje ‘a la francesa’ del siglo XVIII y va cambiando a lo largo de la escena con un vestido de la primera mitad del siglo XIX para terminar otra vez en la Inglaterra de 1800».

Met 2020

Se podría resumir en que el objetivo de la exposición es explorar cómo la ropa genera asociaciones temporales que combinan pasado, presente y futuro. También quiere poner el foco en la temporalidad de la ropa y las tendencias: su carácter efímero y su talante cíclico. Y es que es innegable el peso que tiene la indumentaria como elemento definitorio de una época.

El cuarto anfitrión del evento será el diseñador francés Nicolas Ghesquière. Por este motivo, este año el MET está patrocinado por la casa de la moda parisina Louis Vuitton. Por último, la quinta anfitriona será la perenne Wintour, pero eso ya nos lo podíamos imaginar.

Como siempre, la gala benéfica tendrá lugar el primer lunes de mayo que, el año que viene, será el día 4. La exposición se inaugurará tres días más tarde, el 7, y estará abierta al público hasta el 7 de septiembre.

Met 2020

Los asistentes aun tienen 6 meses para crear los mejores looks acorde con la temática, ¿qué o a quién estáis deseando ver?

Nosotros esperamos que haya mucho Galliano para Dior pero mantendremos nuestras expectativas bajas en caso de que decidan ir vestidos de graduación y esmóquines que, por cierto, en la época de la temática ni siquiera se habían inventado.