READ IN: English

En 2010 dijimos adiós al diseñador Alexander McQueen. El sitio que dejó en el mundo de la moda nunca se podrá llenar, y su herencia será recordada para siempre. Sus diseños osados, tecnológicos y experimentales supusieron un antes y un después en la industria que, le otorgaron el reconocimiento como uno de los mejores del siglo XX. El erudito y visionario de los tejidos y patrones sigue ganando adeptos que quedan seducidos por su trabajo. Hoy en día, aún salen a la luz archivos inéditos que nos dejan completamente fascinados como el proyecto de posgrado de McQueen de 1992.

Alexander McQueen

The Runway Collection es un espacio que reúne imágenes detrás de escena y entrevistas inéditas del sector de la moda, en un nuevo proyecto se ha asociado junto a John Matheson. El encargado de la cuenta de Instagram @mcqueen_vault y archivero del diseñador británico aportará los detalles más invisibles y menos conocidos de McQueen. Para moldear y afianzar esta idea, Yoox Net-A-Porter participará en el desarrollo del trabajo de Mathenson.

John comenzó su historia con McQueen cuando investigó sobre sus inicios y encontró mucho más de lo que esperaba, atándolo definitivamente a la figura del diseñador. Las primeras colecciones independientes como, Voss, Highland Rape o The Birds, se han recogido en tres cortos. Éstos forman parte de los primeros pasos de Matheson con Yoox Net-A-Porter para The Runway Collection.

Alexander McQueen

El archivero de Alexander se interesó también por su paso por Givenchy. En la casa francesa debutó por primera vez como director creativo y donde se consolidó su figura como diseñador internacional. Es muy posible que ya hayas visto fotografías y vídeos sobre el británico en la firma que ahora ostenta Matthew M. Williams. Pero John Mathenson tiene un as bajo la manga, el siguiente proyecto con Yoox Net-A-Porter descubrirá el trabajo de posgrado de Alexander McQueen de 1992.

Entre las paredes de Central Saint Martins se concibió Jack el Destripador, su última colección como alumno de la prestigiosa escuela de moda. “Contemplar el material sin editar fue una revelación. Había visto partes de él antes, pero verlo claro y crudo era sorprendente dado que podía ver cuán pura era su intención desde el principio con respecto a la moda”, ha confesado Mathenson.

Alexander McQueen

Aún no está listo, pero si no quieres perderte el inicio de uno de los grandes diseñadores del mundo de la moda no puedes dejar de seguir a @mcqueen_vault para estar atento al estreno del nuevo trabajo que están por salir.