READ IN: English

Raf Simons presenta su primera colección mixta para SS21. Bajo el nombre de “Teenage Dream”, el diseñador belga hace alusión al cine clásico adolescente para conectar con la cultura juvenil. Las piezas se presentan dinámicas y con reminiscencias a la década de los 90. ¿Preparados para revivir vuestro sueño de adolescencia? 

Raf Simons acaba de presentar su propuesta para SS21 a través de una colección que celebra las mejores películas de culto de la década de los 80 y los 90. Alien, The Breakfast Club o Hair son algunas de las referencias con las que ha jugado el diseñador. Con “Teenage Dream” Simons derriba barreras y amplía el alcance de su marca incluyendo, por primera vez, ropa de mujer.

El manifiesto de Simons sigue siendo el mismo: diseñar para la cultura juvenil mientras renueva su formas distintivas. La colección incluye chalecos de punto grueso y camisas con sinuosos gráficos. Algunos elementos a destacar son los clásicos de Raf, como las americanas anchas, recortadas desde la parte trasera, y los abrigos rectos. Otros focos han sido las camisetas ajustadas, los cuellos de tortuga con el distintivo de Simons, los pantalones de campana y las chaquetas de cuero sin manga. Toda una oda al estilo retro.

Sin duda, la plétora de patrones abstractos ha guiado el curso de la colección. También los estampados, que se han presentado en cada una de las piezas para elevar este espíritu adolescente, en forma de gráficos, textiles, pins o chapas.

La colección SS21 de Raf Simons estará disponible a principios del próximo año. Mientas echa un vistazo a lo último de Raf aquí.