READ IN: English

Raf Simons (@rafsimons) está reeditando 100 piezas de sus archivos. La colección “Raf Simons Archive Redux”, fue anunciada por el propio diseñador belga para celebrar los 25 años de la firma. Nostálgicos, prepárense.

Simons

Raf Simons es considerado como uno de los más codiciados diseñadores de ropa masculina. Las piezas de sus primeros desfiles pronto alcanzaron precios astronómicos. Es el caso de la chaqueta “Riot Riot Riot” de 2001 o las parkas “New Order” de 2003.

Ahora, el diseñador belga acaba de hacer pública la reedición de una serie de 100 piezas de los archivos de su marca. Celebra así el 25 aniversario de la casa de moda. En un comunicado, la marca explicó que la colección, ‘Raf Simons Archive Redux’ será “un gesto creativo y comercial. Una oportunidad de lucir estas prendas de nuevo”.

 

La selección ha sido comisariada por el propio Simons, y representará diferentes momentos de la historia de la marca. Además, la casa ha enfatizado que “no hay jerarquía o sistema para las elecciones: son decisiones creativas puras”.

La campaña, filmada por el fotógrafo Willy Vanderperre, incluye una sudadera con capucha “KOLLAPS” de la colección SS02 de la marca, que estuvo fuertemente influenciada por los ataques del 11 de septiembre; una camisa y corbata de FW98, inspirada en la banda electrónica Kraftwerk ; y un cuello redondo con monograma de la colección debut del diseñador, para FW95.

simons

La colección Raf Simons Archive Redux estará disponible en tiendas seleccionadas en diciembre de 2020. La marca también ha confirmado que presentará una colección SS21 a finales de este año, ya que su programa original se pospuso a partir de junio como resultado de la pandemia de COVID-19.

Pincha aquí para saber más sobre Raf Simons.