READ IN: English

La marca danesa Rains decidió iniciar una batalla legal contra el gigante de la moda rápida Inditex. ¿El motivo? Un impermeable. Rains, la firma fundada en 2012 por Philip Lotko y Daniel Brix Hesselager, presentó una demanda contra Zara en abril de 2017, alegando que Zara había copiado dos de los diseños de impermeables de la firma .

Rains

Rains afirmó en su denuncia que se enteró de que a partir de 2015 y hasta por lo menos la primavera de 2017, Zara ha vendido y sigue vendiendo y comercializando estas chaquetas” que infringen los populares estilos “Long Jacket” y “Parka” de Rains, de 125 euros, por una fracción del precio original. A pesar de intentar resolver el asunto entre ellos, Rains afirmó que Inditex se negó a reunirse con su abogado, por lo que la marca no tuvo más remedio que iniciar este caso para poner “fin a estas injusticias”.

“No creemos que pueda haber ninguna duda sobre la intención de Zara en este caso”, dijo el cofundador de Rains, Daniel Brix Hesselager. “Han producido productos idénticos y por lo tanto se han beneficiado de nuestra posición y han aumentado las ventas”.

Rains

Finalmente, Zara ha perdido la batalla por el chubasquero. Aunque, de momento, el importe de la compensación no se ha decidido. “Queremos mostrar que los gigantes mundiales no pueden robar diseños sin trabas ni violar los derechos como parte de su modelo comercial”, ha señalado Daniel Brix, cofundador de Rains.