READ IN: English

La moda cambia casi cada día. La evolución de sus conceptos y políticas es evidente y la dirección que están tomando no puede ser más acertada. Procesos eco-friendly, colecciones libres de pieles animales, fábricas libres de emisiones… No hay Planeta B y aún estamos a tiempo de diseñar un mundo mejor.

ZARA CFDA/VOGUE

El gigante del fast fashion ZARA (@zara) ha patrocinado el CFDA/Vogue Fashion Fund Sustainability Design Challenge donde diez talentos emergentes tendrán la oportunidad de crear piezas únicas a partir de materiales sostenibles de la compañía española. Bajo la etiqueta “Join Life” de ZARA, la marca más reconocida de Inditex proveerá a estos creativos con algodón orgánico, lino cultivado en Europa, su viscosa sostenible EcoVero y el material derivado del eucalipto Tencell/Lyocell para que den vida a sus ideas sin impacto ambiental alguno.

Para elevar un poco más esta magnífica iniciativa de ZARA, diseñadores como Víctor Barragán de Barragannn o Reese Cooper (@reesecooper) lograron pasar el último corte junto a otros como Alejandra Alonso Rojas (@alejandraalonsorojas), Abasi Rosborough (@abasirosborough) o Private Policy (@privatepolicyny) y aspiran a ganar este desafío que coronó en ediciones anteriores a nombres de la talla de Pyer MossAlexander Wang o Altuzarra (@altuzarra).

En el apartado de las musas pudimos ver a Princess Nokia (@princessnokia) y entre las celebs más destacadas estaba la hermanísima de Paris, Nicky Hilton, que ofrecieron su apoyo a estos nuevos diseñadores en favor de la sostenibilidad. Para conocer al ganador del CFDA/Vogue Fashion Fund Sustainability Design Challenge de este año tendremos que esperar al próximo 4 de Noviembre.

Fast fashion para ralentizar esta crisis medioambiental.