READ IN: English

Barragan es uno de los nombres más importantes en la escena emergente de la moda. El diseñador mejicano está estableciendo unos nuevos estándares de belleza y diseño, evolucionando en una firma más compleja e inspirando a aquellos temerosos de mostrarse tal cual son. Su alianza con Guerxs Agency está elevando a nuevas cotas la identidad real de su país.

BARRAGAN NYFW

Victor Barragan, un diseñador industrial convertido en creativo de moda (rollo Virgil), está cambiando el paradigma de la moda con cada colección, cada show, cada editorial que hace. Su apuesta por la singularidad y autenticidad define a las claras el mensaje de todo lo que hace. En Barragan la comunidad es lo primero.

Tras el lanzamiento de su firma en 2014, Víctor ha visto como su impacto no era efectivo sólo en la industria sino también en su entorno. Sus diseños rompedores y su fe en la belleza real mejicana ha definido la firmeza de su camino. Junto a María Osado y  Guerxs Agency están logrando dar visibilidad a su Méjico, el de las calles y los centros comerciales.

Lo pone todo en el ready-to-wear y la sofisticación urbana, definiendo las líneas de lo que parece este nuevo concepto de chic.

En un espacio inmaculado en los Spring Studios, los modelos llevaron algo más que ropa. Lo que parecía una especie de chupetón podía apreciarse en la mayoría de ellos, creado por el artista Marcelo Gutierrez (@marcelogutierrez), haciendo énfasis en el look trasnochado y desaliñado que Barragan quiso exponer. La cultura de club es muy importante en Ciudad de Méjico y está fuertemente reflejada en la última maravilla del diseñador.

Pantalones caídos creados con un cuero excepcional y bolsillos en las rodillas con reminiscencias moteras, camisetas desgarradas para enseñar un poco de vello del pecho, piezas de sastrería oversized con estructuras afiladas, diseños transparentes para evitar imaginarte lo que hay debajo, jeans parcheados y mucho más han conquistado no sólo a la juventud neoyorquina, sino a fashionistas de todo el mundo ansiosos por un poco de sensualidad. 

El nominado al CVFF, nos transporta a ese momento después de salir de fiesta, en el callejón trasero de la discoteca en el que pierdes la noción del tiempo y el espacio junto a tu rollo de esa noche mientras os devoráis. Barragán (@baragannnn) te hace sentir deseado, joven de nuevo y desatado, libre de cadenas y listo para reventar el mundo.

Su maestría se demuestra en cada pieza que ejecuta e, incluso las mini  faldas y tops que desfilaron en NYFW ponen de manifiesto lo meticuloso que es en cada puntada.

Mientras en EEUU unos cuantos hijos de puta se preocupan por hacer muros y poner restricciones y secuestrar niños latinos, Barragan les tira en sus sucias caras la magia que su comunidad puede ofrecer a un país, el de las barras y las estrellas, fundado por inmigrantes.

BARRAGAN NYFW

Nunca olvides que ella es eslovena.