READ IN: English

El camino ha sido muy largo. Ver todo tipo de personas en moda, publicidad e incluso cine con cierta normalidad no ha sido un viaje sencillo. En la era del cyberbullying, el body-shaming y el abuso de filtros con los que ocultar lo que no nos gusta de nosotros mismos es difícil luchar por una belleza natural y transparencia. Aún así, hay brotes verdes en esa dirección y Guerxs Agency está batallando duro para cambiar la escena mejicana.

María Osado está harta de los estereotipos y los corsés estéticos. Viviendo en un país en el que el 64% de la población es de piel morena descubrió que las agencias de modelos etiquetaban a esta mayoría de la población como «exóticos». ¿Como puede ser que la mayoría de los habitantes de México sean considerados exóticos? ¿qué quiere decir siquiera ser exótico?  Su definición incluye aquello que se refiere a lago extraño, impactante, extranjero o extravagante. Por lo que, una vez más ¿como es posible que el 64% de la población sean exóticos cuando son los más comunes? Partiendo de ahí, Osado (muy acertado su apellido) decidió abrazar la belleza nacional de su patria, con lo que la gente se identifica en la calle, la señora que trabaja en el mercado de fruta o el tipo que limpia las aceras. Personas reales.

GUERXS AGENCY

Diversidad de género, sexual, física, racial y toda aquella que puedas pensar es lo que Guerxs Agency (@guerxs) potencia porque creen firmemente en la inclusión de todos. Sus esfuerzos ya están dando frutos tras ser incluidos en una campaña para Opening Ceremony, trabajaron con Converse  o el diseñador mejicano Barragán.

GUERXS AGENCY

Su objetivo final es el de traer dinamismo y una nueva percepción de la belleza a la industria. María Osado está muy enfocada en tumbar todos los preceptos que llevan establecidos demasiado tiempo.

Guerxs va a por todas para cambiar la percepción de la belleza que hemos tenido hasta ahora.