READ IN: English

Desde el inicio, la homepage de Opening Ceremony invita a todos los curiosos a disfrutar de la triple colaboración de tres marcas de herencia estadounidense: Dickies, Timberland y OC. Con una estética industrial focaliza el punto de atención en la estructura recta y ruda de las piezas.

La marca Opening Ceremony ha encontrado en los trabajos en grupo su gallina de los huevos de oro. Los fundadores de la marca neoyorquina, Carol Lim y Humberto Leon colaboraron recientemente con Vans en las zapatillas Slip-On de PVC transparente en cuatro colores que obtuvo una gran acogida.

Una vez más, OC une sus fuerzas con dos marcas actuales: Dickies y Timberland, para concebir una colección cápsula de edición limitada ya disponible en tiendas seleccionadas y en la tienda online de OC.

Opening Ceremony x Dickies x Timberland

La colección se apoya en los conjuntos de pantalones y camisas de trabajo en cuatro colores: blancos, grises, negros y arena. Cada está pieza está impresa con el logotipo de Dickies repetido muchas veces de manera dinámica y lúdica que suaviza la rigidez de la prenda. El lookbook juega con la combinación estratégica de la indumentaria industrial.

Timberland aporta el calzado. La silueta es muy similar a sus icónicas botas, pero Opening Ceremony se ha encargado de rediseñarlas. Con la misma apariencia de dureza y comodidad incluyen el logotipo Dickies es la parte posterior. Disponibles en tres tonos: rosa, arena y negro.

Xiuhtezcatl Martinez y María Osuda protagonizan el lookbook de la colección. Los dos trabajan en la inclusión y diversidad de los descendientes de indígenas y mexicanos mediante sus trabajos personales – un valor añadido al proyecto -.

Los precios de los artículos rondan entre 175 euros y 215 euros, mientras que las botas pueden adquirirse por un precio de 170 euros.