READ IN: English

Opening Ceremony acaba de elegir a su país del año: México. Desde su apertura en 2002, cada año la marca escoge un país para mostrar su espíritu a través de piezas exóticas y talento nacional. Su objetivo principal siempre ha sido crear un espacio donde fusionar la pasión de sus fundadores por los viajes, el arte y la moda. En esta ocasión, nos brinda la oportunidad de descubrir el prometedor talento mexicano.

Opening Ceremony: Year of Mexico

Opening Ceremony colabora con artistas mexicanos emergentes.

No lo vamos a negar. El equipo de la marca tiene buen gusto. Entre las marcas que han elegido encontramos Roberto Sánchez, WURST y Worldwide Limited. Y es que Opening Ceremony se ha asociado con el colectivo Hi-Bye, una tienda de moda en la Ciudad de México que posee esas marcas. Gracias a esta colaboración, estas marcas venderán por primera vez fuera del país.

“Estamos muy contentos de celebrar a México como un país de interés en Opening Ceremony este año. Siempre nos han fascinado sus culturas, su gastronomía, sus artes y su diseño. Especialmente debido al actual panorama político, este parece ser el momento perfecto para concentrarse y celebrar la belleza y diversidad de este país. Para nosotros, poder proporcionar una plataforma para jóvenes diseñadores, artistas y artesanos mexicanos es la forma perfecta de hacerlo de manera auténtica”.

Por fin se deja de copiar al diseñador local y en vez de eso, se colabora con él. De esta forma, el retail obtiene el producto de manera genuina y auténtica y la marca obtiene mayor visibilidad. Una solución Win-win donde ambas partes salen ganando.

Opening Ceremony: Year of Mexico

Ya está disponible la colección “Year of Mexico” en la web de Opening Ceremony.