READ IN: English

La compañía estadounidense de moda reducirá su equipo a escala global para crear una estructura “más simple”. La empresa no ha especificado a cuánta gente despedirá, pero sí que los despidos supondrán un coste de unos 150 millones de euros.

Ralph Lauren se suma a la larga lista de empresas que están aprovechando la situación actual para aligerar su estructura y acelerar su transformación. El grupo prevé ahorrar entre 160 millones y 180 millones de euros al año.

Los despidos se culminarán antes del final del ejercicio fiscal 2021. Con el objetivo de ahorrar costes y ganar agilidad, Ralph Lauren consolidará los equipos de márketing y branding, creará uno nuevo de experiencia e investigación del consumidor.

Sin embargo, tal y como decíamos antes, Ralph Lauren no es el único grupo internacional que ha aligerado su estructura en plena pandemia. Nike anunció en julio un gran ajuste que supondría un coste de hasta 230 millones de euros. Los despidos incluyen a más de 500 trabajadores en su sede central en Estados Unidos.