READ IN: English

En medio de un contexto limitado por fronteras, Demna Gvasalia nos propone recorrer el mundo virtualmente para conocer la temporada Pre-Fall 2021 de Balenciaga. Tras sorprender con su fusión creativa con Gucci, presenta un nuevo episodio protagonizado por otra de sus tribus urbanas posando ante monumentos globales, ¿o el monumento aquí es la colección?

La propuesta, que parece estar bañada por la estética y la esencia original de Vetements, y su concepto irónico en la moda, se expone dentro de un viaje turístico entre cromas para tiempos pandémicos. Un concepto que se traslada tanto al lookbook como al vídeo titulado “Feel Good” que acompaña la nueva colección de la firma high-end.

A través de ese world trip de la moda por Nueva York, Chicago, Tokio o El Cairo y sus monumentos más destacados, despuntan una serie de piezas como las camisetas o las sudaderas con el logo “GAY PRIDE”, inspiradas en los diseños nostálgicos de GAP.

“Soy gay. Crecí en una sociedad en la que no podía llevar eso, y hay lugares en el mundo en los que hoy no se puede. Es importante abrirse paso contra la homofobia”, declaró Demna en una conversación con Vogue. “No soy alguien que sale a la calle y grita. Pero este es el activismo político de la moda que puedo hacer”.

Entre las piezas ready-to-wear, encontramos otros elementos subrayados como los vestidos florales combinados con camisetas de manga larga, los abrigos vaqueros o las prendas, en general, XXL. El calzado disruptivo que engloba desde los zapatos de cinco dedos hasta las knee-boots con hebillas acaba de completar la serie monumental.

En la galería de arriba puedes hacer zoom a la colección Pre-Fall 2021 de Balenciaga.