READ IN: English

Después de 6 años sin sacar un álbum de estudio en solitario, Beyoncé ha lanzado Renaissance. Y como era de esperar, ha establecido un nuevo récord en Spotify.

La primera vez que supimos de RENAISSANCE fue el 16 de junio cuando se cumplía el cuarto año de EVERITHING IS LOVE, álbum colaborativo con Jay Z. La cantante publicó en sus redes sociales: “act i RENAISSANCE 7.29”. Aunque a primera vista podría interpretarse como el renacimiento de la propia Beyoncé, creemos que se refiere al renacer de la música disco y el house.

La plataforma anunció que el 29 de julio, el día del lanzamiento, RENAISSANCE se convirtió en el álbum más reproducido de Spotify en un solo día por una artista femenina en 2022 hasta el momento. Si bien Spotify no compartió los números oficiales, los informes indican que obtuvo un total de 43,25 millones de reproducciones. Además, todas las pistas del álbum debutaron en el top 25 de Spotify de EE. UU., y siete de ellas ingresaron al top 10.

RENAISSANCE es la primera entrada de una trilogía de álbumes, que aún no se han anunciado. “Este proyecto de tres actos se grabó durante los tres años de pandemia. Un momento para estar quieto, pero también un momento que me pareció el más creativo. Mi intención era crear un lugar seguro, un lugar sin juicio. Un lugar para estar libre de perfeccionismo y pensamiento excesivo. Un lugar para gritar, liberar, sentir la libertad.”

Ahora… ¿Por qué no le echas un vistazo al nuevo modo karaoke de Spotify?

Newsletter