READ IN: English

Richardson toma las fotos de Magnum Photos para homenajear los comienzos del fotoperiodismo en su nueva colección. Las prendas se llenan de imágenes de esta nueva tendencia que comenzó su alza a finales de la década de los 40. Cámara en mano, los periodistas vieron en las calles y en sus transeúntes un nuevo universo para contar historias. Hoy, casi ochenta años más tarde, este banco de imágenes se ha convertido en referencia de culto para cualquier artista.

En poco tiempo la marca Richardson se ha convertido en foco para elevar cualquier tendencia. Sus referencias le han posicionado entre una de las casas más cool del momento. Ahora se asocia con la agencia fotográfica por excelencia Mangum Photos para el lanzamiento de una nueva cápsula.

Para ello, Richardson eleva el nombre de cuatro de los fotógrafos más destacados del colectivo: Danny Lyon , Antoine D’Agata , Gilles Peress e Hiroji Kubota.

El resultado se traduce en una serie de básicos estampados con las imágenes más trascendentales de la historia del fotoperiodismo. Se pueden encontrar en camisetas, sudaderas con capucha y chaquetas con cremallera.

La estética recrea ese hito cultural que marcó un antes y un después en la narración de historias a través de imágenes. La colección estará disponible a partir del próximo 18 de marzo en el sitio web de Richardson.

Mientras, no te pierdas las últimas noticias de la firma en el siguiente enlace.