READ IN: English

Dr. Martens añade a su larga lista de socios una nueva colaboración con Rick Owens. La colaboración consta de dos entregas, y comienza con la bota 1460 Bex.

Rick Owens

“Cuando tomé conciencia física, vi cómo un tobillo bien atado que conducía a un pie ancho y sólidamente plantado tenía una masculinidad simple, modesta e industrial, casi como un corsé entre una pantorrilla musculosa y un pie robusto que actuaba como un lastre estoico”, explica Owens sobre la inspiración detrás del nuevo diseño de las botas en un comunicado de prensa. “Cerrar el círculo y asociarme con Dr. Martens 40 años después me ha llevado a atarlas con cordones de algodón de color perla en un patrón geométrico que uso a menudo como símbolo de nuestra eterna búsqueda colectiva del orden racional”, añade.

El diseño resultante presenta la silueta de los años 90 con ojales metálicos que conectan un largo cordón para crear una figura de estrella. Las costuras amarillas características de Dr. Martens sirven de contraste para las suelas, mientras que la plantilla viene con la marca compartida. El calzado se completa con un cierre de cremallera en los laterales.

Las botas Rick Owens x Dr. Martens llegarán a la tienda web de la marca británica el 20 de marzo, con un segundo lanzamiento previsto para mayo.