READ IN: English

La marca con base en Los Ángeles  – ROKIT –  una de las máximas exponentes del streetwear actual está apunto de lanzar una colaboración con Converse.

ROKIT x Converse

La propuesta versa sobre la icónica silueta Chuck 70 y se inspira en los orígenes de la marca del punto naranja. La sneaker profundiza en las fusiones juveniles de la cultura del baloncesto y del skate de las marcas. El logo de All-Star queda eclipsado en tela negra, y está cosido a una lona que se divide en cuartos a través de costuras a tono, mezclando las texturas que juegan a representar el asfalto y busca conectar su estética con las calles del centro de Los Ángeles, donde ROKIT tiene su sede.

La Chuck 70 es un clásico, pero al mismo tiempo está en constante evolución“, dice Bam Bárcena, director creativo y copropietario de ROKIT. “La idea de que originalmente fuera una zapatilla de baloncesto y ahora sea más bien un icono cultural dice mucho – y esa magia de poder existir en espacios aparentemente diferentes está muy en línea con el espíritu que capturamos con ROKIT.”

Las Converse x ROKIT Chuck 70 se lanzará en converse.com y en tiendas seleccionadas como footdistrict.com este 14 de mayo.

Recientemente ROKIT presentó su colección SS20. Puedes verlo aquí.