READ IN: English

Inspirada en la colección “North and Northern Soul” para mujeres, Sarah Burton, la actual directora creativa de la maison inglesa, se centra en el clásico dos piezas, americana-pantalón, para diseñar trajes de alta costura muy labrados.

La firma Alexander McQueen desvela una colección masculina de línea romántica y elegante.

Alexander McQueen AW19 Hombre

Una estética muy semejante a la figura del dandi africano, aunque mucho menos barroca; la sencillez de la abundancia en los diseños de Burton para McQueen toman como referente la colección de mujer que surgió del optimismo y la libertad creativa de los años 80 tras la depresión de la posguerra, su analogía masculina, no se presentó en pasarela, la directora creativa aseguró que las piezas para hombres de la temporada AW19 son tan elegantes y bellas que no necesitan de explicación, hablan por sí mismas.

Colores tradicionales como el negro, el blanco y el gris se entremezclan con otros mas llamativos como el rojo, el rosa o el azul que se manifiestan en algunas de las piezas al completo o en estampados florales y de cuadros de gran tamaño. Las piezas de cuero y gabardinas completan un vestuario de fantasía del hombre del siglo XXI con la nostalgia por el pasado.

Dos de los trajes presentados para la temporada AW19 masculina evocan a las lámparas de araña de los salones de baile de la década de los 50, uno en tono blanco y otro en negro, ambos repletos de pedrería y cristales de talles delicados en la pieza superior y pantalón liso. El estampado de “pata de gallo” toma cierto protagonismo, junto con estampados florales y los chalecos interiores de algodón. Zapatos tipo funky y botines negros con detalles en tela. Pendientes y collares aportan el toque moderno del 2019.

Tejidos de alta calidad como el cuero y la lana dan forma a una colección creada para el hombre y la vida actual, con inspiración y estilo de años pasados.

Alexander McQueen AW19