READ IN: English

I wish you were here es la nueva colección primavera-verano 2021 de Saint Laurent. Después de desvincularse del calendario fashionista de presentaciones, la firma parisina nos presenta su último desfile virtual entre dunas y llamas de fuego.

Cuando la pandemia sacudió el mundo, Saint Laurent fue la primera de las marcas en anunciar que abandonaba la Semana de la Moda de París. En pleno cuestionamiento de los desfiles tradicionales y sus frenéticos plazos la maison ha decidido seguir su camino de manera independiente. Con la nueva colección primavera-verano 2021 empieza su nueva etapa y con ella, toma las riendas hacía un futuro marcado por la nueva normalidad.

Sólo Anthony Vaccarello es capaz de crear un desfile tan espectacular con un único telón de fondo: el desierto. Concretamente las dunas de Maspalomas ubicada en Gran Canaria. Sobre este escenario paradisiaco, el director creativo ha conseguido evadirnos de realidad por un momento. A través de los drones, hemos podido observar como su color más icónico, el negro, era el protagonista de los looks, acompañado de toques de color y dorado.

I wish you were here (Desearía que estuvieras aquí) es el nombre de la última colección primavera-verano de la firma. Una invitación para escapar de la realidad, una propuesta que promueve la libertad de movimiento. Una colección cargada de looks sensuales y femeninos. Saint Laurent 2021 vuelve a sus orígenes con prendas elegantes, con toques glam y rockeros. Una oda a la mujer YSL de los años sesenta, pero actualizada.

Durante el desfile han estado presentes sus prendas más icónicas: el famoso Little black dress, los trajes de pantalón negros y los blazers femeninos. En los diseños no ha faltado tampoco el punto, los brocados, las plumas o las transparencias. Una colección muy completa que ha finalizado con un incendio que inundaba el desierto. Vaccarello aboga por una moda de calidad que no sigue tendencias fugaces y nosotros le apoyamos en su decisión.