Anthony Vaccarello presenta su colección femenina Otoño/Invierno 2023 y ya se ha convertido en uno de los puntos culminantes de la Semana de la Moda de París.
El director artístico Anthony Vaccarello ha ofrecido todo un espectáculo de belleza y la elegancia clásica que caracteriza a Saint Laurent.
El espacio en el que se celebró el desfile se iluminaba con la luz tenue de unas enormes lámparas de araña y estaba inspirado en el salón de baile del Hotel Intercontinental, donde la marca presentó sus colecciones durante varios años. La idea de contrastar lo antiguo con lo moderno también se aplica a las propias prendas de la línea.
Vaccarello transmite el poder de la elegancia y el lujo en su colección, aportando el dramatismo característico de la moda de los años 80 y, como no podía ser de otra forma en Saint Laurent, las 50 siluetas que desfilaban destilan una gran sensualidad y feminidad.
La clave está en las siluetas: las minifaldas y faldas lápiz se encargan de alargar el cuerpo, y los finos cinturones definen la figura. Las entalladas camisetas de tirantes, las biker largas y los pulidos trajes de pantalón son algunos de los ejemplos en los que Vaccarello se inspira en lo masculino para conseguir un elegante y sensual armario femenino. El tweed, el tartán, la pata de gallo y el terciopelo decoran los trajes con falda, blazers y blusas. También el cuero aporta elegancia a la colección en chaquetas moteras y accesorios.
Y hablando de FW23… No te pierdas el segundo trabajo de Maximilian Davis en Ferragamo.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…