READ IN: English

La casa parisina, Saint Laurent, ultimamente no deja de sorprendernos. A la colaboración con Colette hay que añadir la reciente presentación de su nueva campaña para la primavera que viene. La nueva propuesta está protagonizada por el icono de la moda mundial, nuestra idolatrada, Kate Moss.

Kate, amante declarada de firma desde los tiempos de Hedi Slimane no había realizado nada con ellos desde la era de Tom Ford. Tenía claro que ahora era el momento de volver y la modelo británica se ha dejado embaucar por YSL para crear una de esas campañas que rompen las barreras entre lo publicitario y la obra de arte.

Finalmente y después de algunos teaser en instagram, Saint Laurent ha liberado la campaña primavera 2018 dónde David Sims fotografía a la icónica modelo con un vestido de plumas que rinde homenaje al archivo de Yves Saint Laurent.

La colaboración no se queda en las fotografías de Sims, sino que viene acompañada de un video dirigido por Nathalie Canguilhem. En él la modelo recorre unas escaleras que parecen conducir al cielo. Por el camino tiene un acalorado encuentro con Jamie Bochert, para finalmente acabar el corto huyendo en helicóptero y sacando sus pechos de debajo de un abrigo de piel.


Una de esas campañas hechas para el recuerdo y que devuelven a la primera fila, si es que alguna vez la dejo, a la británica Kate Moss.