READ IN: English

Tras las filtraciones iniciales a principios de mes, Samsung (@samsungmobile) ha presentado oficialmente el Galaxy Z Flip 5G adelantándose a su próximo evento el Galaxy Unpacked el 5 de agosto.

El terminal cuenta con una pantalla de cubierta Super AMOLED de 1.1 pulgadas y una pantalla interna FHD+ Dynamic AMOLED de 6.7 pulgadas. También contiene un lente gran angular de 12 megapíxeles y un lente ultra ancho de 12 megapíxeles. El nuevo modelo vendrá con dos nuevos colores, Mystic Bronze y Mystic Gray.

El modelo presentará un modo Flex actualizado en el lanzamiento, que utiliza la bisagra del teléfono para colocarlo en una superficie y permitir a los usuarios ver el contenido en la parte superior de la pantalla e interactuar con dicho contenido en la parte inferior. El nuevo modelo también contará una nueva actualización de la cámara que facilita la toma de fotos en el modo Flex (cerrado). La actualización permite a los usuarios tocar dos veces en la pantalla para mover el modo de previsualización entre las partes de la pantalla.

No estamos seguros si este es el futuro de los smartphones (la vuelta al flip), el tiempo lo dirá. En cuanto al precio se habla de que el Galaxy Z Flip 5G costará unos 1300€.