READ IN: English

La sexta temporada del thriller distópico Black Mirror ya ha comenzado a grabarse y estos son todos los detalles que conocemos hasta el momento. 

Black Mirror sexta temporada

Tres años después se confirma que la sexta temporada de Black Mirror está ya en camino.

Desde el estreno de la quinta temporada, y última hasta el momento, de Black Mirror en el año 2019 no se sabía nada sobre su renovación. Ahora, además de haberse confirmado la que será su sexta temporada, se conocen también las razones del parón de tres años.

A principios de 2020, Charlie Brooker y su socia Annabel Jones decidieron separarse de su productora, House of Tomorrow, y crear su propia casa de producción llamada Broke and Bones. Ésta nueva productora firmó un mega acuerdo con Netflix, pero los derechos de Black Mirror siguieron perteneciendo a House of Tomorrow. Fue necesario un tiempo para recuperar los derechos de la serie de Brooker, lo cual explica el parón. 

Ahora, con todos los derechos recuperados, el director Charlie Brooker ha comenzado a trabajar en una nueva temporada que promete superar tanto en número de episodios como en calidad a la anterior. Según Variety, fuentes cercanas a la producción han confirmado que los episodios de la sexta temporada de Black Mirror «tendrán un alcance aún más cinematográfico». Éstos serán concebidos como películas individuales, algo ya típico de las anteriores temporadas de la serie de Brooker.

Todavía no se conoce la temática de los episodios, pero en una entrevista para la revista Radio Times en el año 2020 el director Charlie Brooker declaró tener «muchas ganas de volver a visitar mi conjunto de habilidades cómicas, así que he estado escribiendo guiones destinados a hacerme reír”. Tampoco se sabe nada sobre la participación de algún artista, tal y como ocurrió en la última temporada, en la que pudimos ver a Miley Cyrus como protagonista de uno de los episodios.

Por el momento habrá que esperar para conocer más detalles sobre la nueva entrega que, sin duda, se espera con grandes expectativas.

Newsletter