READ IN: English

El pasado 9 de diciembre, aterrizó en HBO Max la secuela de “Sex And The City”. “And Just Like That…”, o “Y así…” en su traducción al español; llegó como un pequeño “gran” aperitivo de la línea argumental que nos espera. Dos episodios que han resuelto, básicamente las mayores dudas que se planteaban nada más anunciar el regreso de las mejores amigas de la Gran Manzana. Su estreno simultaneo ha supuesto uno de los mejores estrenos de la plataforma streaming.

“And Just Like That…”

Dentro de un par de meses, se cumplirán 18 años desde que se emitiera el último capítulo de la serie original en febrero de 2004. El éxito de la producción estadounidense consiguió rascar dos películas que descubrían un poco más acerca de la vida de Carrie, Samantha, Miranda y Charlotte. Éstas llegarían en 2008 y 2010. Se especuló sobre una tercera entrega, pero los malos roces entre las protagonistas impidieron que el proyecto saliera adelante.

Finalmente, once años después llega “And Just Like That…” para el disfrute de los fans. A pesar del entusiasmo por tenerlas de vuelta la sombra de Samathan pesa mucho ya que, siempre fue considerada como uno de los personajes con más carisma de la serie. Por este motivo nos aferramos a la idea de que se deje caer en algún capítulo porque, ¿es realmente imposible que la señorita Jones no aparezca?

“And Just Like That…”

Desde los primeros minutos la ausencia de la cuarta mosquetera sorprende a Bitsy von Muffing, una vieja amiga de “Sex And City” que pregunta por Samantha. “¡Ya no está con nosotras!” anuncia Charlotte, a lo que Miranda rápidamente aclara que ya no vive en Nueva York sino en Londres. Las primeras hipótesis que surgieron para rellenar la falta de Jones rondaban sobre una posible muerte. Cinco minutos después Carrie y Miranda explican que tras la decisión de la escritora por rescindir el contrato con la publicita, también se disolvió la amistad y dolida decidió marcharse.

“And Just Like That…”

Hasta el momento del funeral de Big en el segundo capítulo no se vuelve a saber de la rubia. Carrie protesta por unas flores en el féretro que ella no pidió, pero las organizadoras le entregan una nota de última hora, son de ella: “Con amor, Samantha”. “Déjelas” contesta rotunda. Una escena muy lacrimógena que nos recuerda el lazo de amistad que existía en la ficción. Después, Carrie escribe un mensaje telefónico, “gracias”, es para ella.

“And Just Like That…”

Lo cierto es que se está mimando mucho a la figura de Samathan sin estar, ¿chantaje emocional a Kim Cattrall para negociar algún tipo de cameo y elevar “And Just Like That…”? Nunca las puertas estuvieron más abiertas. Mientras que el resto del elenco celebra el gran estreno de la secuela, la actriz ha compartido en su cuenta de Instagram una degustación gastronómica por Italia, ¿estará jugando al despiste?





Newsletter