READ IN: English

Los rumores sobre una posible colaboración entre Gucci y Balenciaga tienen al sistema de la moda más activado que nunca. La idea se ha relacionado con el misterio detrás de la presentación de la próxima colección “Aria” de la casa italiana, que tendrá lugar este jueves 15 de abril. Creemos que Alessandro Michele desvelará durante el evento algún proyecto conjunto con Demna Gvasalia.

Alessandro Michele

La presentación de la colección “Aria” será un momento icónico para la moda, ya que la firma de lujo celebra su centenario. Existe, de esta manera, una gran expectación para ese evento, que sabemos que estará amparado por una serie de cortos publicados digitalmente a través de diversas plataformas mundiales.

Algo también destacable es que “Aria” está totalmente en sintonía con la nueva estrategia de Gucci, al romper con la semana de la moda preestablecida en el calendario. Además, en el contexto musical, un aria se utiliza para describir una pieza autónoma de una sola voz; una voz independiente y revolucionaria como la de Michele.

Entre sorpresas colaborativas de Gucci con marcas inesperadas como The North Face, no nos extrañaría que se materializase esta coalición creativa tan demandada. Tendremos que esperar al jueves para descubrir si Gucci x Balenciaga es una realidad o una utopía. De todas formas, os mantendremos al tanto de todas las actualizaciones.