READ IN: English

Shayne Oliver, el diseñador detrás de la marca Hood by Air, con sede en Nueva York, y que ha estado en reposo desde 2017, ha decidido aliarse con Colmar (@colmaroriginals), una marca italiana de 95 años de antigüedad conocida principalmente por su ropa de esquí y deportiva, para realizar cápsulas las próximas tres temporadas.

Oliver, más centrado que nunca en las colaboraciones que en su proyecto personal, dijo que se inspiró en su educación en Minnesota, donde él y sus compañeros de colegio vestían ropa de abrigo utilitarista, así como en las personas de Nueva York que visten abrigos de nieve con denim y hoodies. En cuanto a la paleta bebe de las combinaciones de colores de alta visibilidad propias de la ropa de esquí de los ’80 y’90.

“Alpine Nostalgia” | Shayne Oliver x Colmar

La colección de género neutro – un clásico de Shayne -, que se lanzará el 18 de septiembre, está formada por siete piezas de abrigo y un par de pantalones acolchados. Los precios oscilan entre 500 y 2.000 euros y estará disponible online y a través de retailers seleccionados.

Colmar, que ha equipado a los esquiadores de los Juegos Olímpicos de Invierno desde los años 30, sigue teniendo un mercado predominantemente nacional. Según el director general Giulio Colombo, la asociación con Oliver ayudará a la marca a establecer credibilidad ante un nuevo consumidor de moda.