En un acuerdo reciente, SHEIN adquirirá un tercio de las acciones de Sparc Group, la empresa matriz de Forever 21. A la vez, Sparc Group se convertirá en accionista minoritario de SHEIN.
SHEIN busca expandir su presencia en Estados Unidos y fortalecer su presencia en tiendas físicas. La asociación le permitirá evaluar la venta y devolución de su inventario en las tiendas de Forever 21 en todo el país. Por otra parte, Forever 21 ofrecerá productos seleccionados en shein.com, accediendo a una base de consumidores internacionales más amplia, más allá de sus más de 540 puntos de venta en todo el mundo.
En cuanto a los productos en sí, aunque los cambios no serán inmediatos, el acuerdo podría tener un impacto. Como Sparc Group continuará manejando la producción para Forever 21 y suministrando a SHEIN para su distribución en línea, esto podría potencialmente contribuir a reducir aún más los precios.
A pesar de las controversias y desafíos legales, SHEIN afirma haber alcanzado 150 millones de usuarios en línea y, según informes, generó ingresos por 23.000 millones de dólares en 2022. Por su parte, los ingresos de Forever 21 en ese mismo año alcanzaron los 4.000 millones de dólares, dos años después de ser adquirida por Simon Property Groups, Brookfield Property Partners y Authentic Brands Group después de una bancarrota. Sparc Group, una empresa conjunta de Simon y Authentic Brands Group, es propietaria de varias marcas, incluyendo Forever 21.
En otras novedades, 730Carlina y B.B. Simon lanzarán unos cinturones «Star Baby» inspirados en Kirby.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram