Miriam Sanz y Yohei Oki siempre se han inspirado en sus experiencias reales y esta sensación de intuición y familiaridad se ha reflejado constantemente en las colecciones de SHOOP. En 2023, la marca se traslada a Tokyo donde vuelve a desfilar en Rakuten Fashion Week para la temporada SS24. Ahora, SHOOP acaba de presentar su última colección FW24 en su nueva sede. Sus diseños para esta temporada profundizan aún más en sus propias sensibilidades, al tiempo que incorporan sutilmente temas conceptuales.
Sus perspectivas, que nacen de la realidad del invierno en Japón -nuevas para Miriam y su querida hija, pero familiares para Oki después de varios años-, capturan el minimalismo del atuendo de las personas, diseñado para resistir el frío y satisfacer las exigencias del día a día. Esta sensibilidad se cultiva a partir de su exposición a diferentes culturas, lo que da como resultado una selección de prendas atemporales que se integran con facilidad en la vida cotidiana.
Además de integrar elementos como la ropa deportiva, la ropa workwear y la militar -masculina pero universal- en sus diseños, la estética de SHOOP se expresa a través de las texturas de los materiales, los sutiles contrastes de color y las técnicas de corte limpio. Su perspectiva aporta naturalmente una sensación de frescura a sus creaciones. Las cálidas y acogedoras texturas de mohair se suman a una paleta de colores cohesionada de negro, gris, crema, burdeos y beige, junto con detalles simbólicos que añaden profundidad a la sencillez de sus diseños, como la numerología y los símbolos de infinito.
Su colección no sólo ofrece practicidad para la vida cotidiana y funcionalidad, sino que además refleja de forma única los matices emocionales del invierno. Esto sugiere que la exploración que SHOOP hace de las estaciones y la cultura de Japón es una interacción de emociones y sensaciones, en la que sus diseños sirven de narración visual de esta estrecha relación.
Sigue toda la información de HIGHXTAR desde Facebook, Twitter o Instagram
Podría interesarte…