READ IN: English

Para crear esta colección, SHOOP se ha inspirado en el concepto de transformación, cuyo símbolo definitivo es la mariposa. Además de aparecer como hilo conductor en las prendas, el insecto se apodera de los mensajes impresos en camisetas que anuncian, por ejemplo, «el comienzo de algo maravilloso».

Entre las prendas destacadas del lanzamiento, encontramos abrigos oversize y trajes con aberturas; estampados animales; tejidos técnicos y otros como el terciopelo o el denim; prendas de punto y también patchwork. Como novedad, SHOOP colabora con los artistas X-presion Creativos en una colección cápsula que incluye una serie de gorras bordadas con cabello personalizadas artesanalmente.

También trabaja junto a una marca japonesa de vaqueros artesanales: Haruhito Jeans, diseñando una serie que imagina cómo serian las prendas deterioradas bellamente después de 100 los con la técnica «Boro». De esta forma, se visualiza un futuro que haya acabado con las grandes producciones y el gran consumo y en el que las prendas perduran más en el tiempo.

La campaña ha sido capturada -a través de imágenes y vídeo- por Dai Yamashiro, Nast Men$ah y Daichi Hatsuzawa. Descubre más sobre la marca haciendo click aquí.