READ IN: English

Ahora que el otoño hace su aparición – aunque tímidamente -a todos nos apetece plan de sofá y tele. Es por ello que hemos elaborado una lista con aquellos documentales que son un #mustwatch para los amantes de la moda.

En los últimos años, las cámaras han tenido acceso a algunas de las más prestigiosas casas de moda o revistas, lo que ha generado un contenido excelente para conocer de primera mano como se elabora una colección o el número más esperado de una determinada revista.

Con la lista que os dejamos a continuación estamos seguros que a más de uno o una le hemos arreglado el plan de domingo :-):

Inside Dior - 2016

Después de la salida de Raf Simons, este documental nos ofrece las escenas de la búsqueda de un nuevo director creativo, siguiendo los pasos de Yves Saint Laurent, John Galliano y, por supuesto, Christian Dior. Con motivo de la celebración del 70 aniversario de la marca, la serie ofrece una visión única de la lujosa casa de moda francesa a lo que se suma este periodo de transición entre dos diseñadores hasta la llegada de Maria Grazia Chiuri.

 

The September Issue - 2006

El documental, cuyo nombre no deja lugar a dudas, sigue la realización del número de septiembre – el número más importante del año –  de 2007 de la Vogue americana. El documental da al público un acceso sin precedentes al funcionamiento interno de Vogue; aunque es intrigante ver a Anna Wintour trabajando duro, es Grace Codington -la ex directora creativa de la revista- quien realmente se lleva el protagonismo. Su pelo rojo fuego y su pasión constante rompe con los mitos de la película “El Diablo Viste de Prada“.

 

Lagerfeld Confidential - 2007

¿Cómo es un día en la vida de Karl Lagerfeld? Lagerfeld Confidential os dará una idea. Con un enfoque en la rutina diaria del famoso diseñador. Karl se abre sobre su educación alemana y su carrera inicial, permitiendo que la cámara lo siga a espacios íntimos, desde su caótico apartamento parisino hasta un vuelo en un jet privado, dando a los espectadores una visión del hombre detrás de las infames gafas oscuras.

 

Jeremy Scott: The People's Designer  - 2015

Este documental nos cuenta la historia de Jeremy Scott, desde lo más bajo hasta su éxito. Cómo desde una pequeña ciudad en Missouri llega a convertirse en  el director creativo de Moschino. De orígenes humildes, Jeremy superó obstáculo tras obstáculo para llegar a donde está hoy en día; esta película examina más de cerca al hombre que está detrás de los extravagantes diseños. En el film gran cantidad de cameos hacen aparición, entre ellos: Miley Cyrus, Rita Ora, Katy Perry o las hermanas Hilton.

 

Valentino: The Last Emperor - 2008

Casi 50 años después de fundar su casa de moda en 1959, Valentino Garavani, uno de los diseñadores más famosos del mundo, anunció su jubilación en 2007. Valentino: El Último Emperador –  explora la vida profesional y personal del diseñador, rindiendo homenaje a su carrera mientras se prepara para su último espectáculo.

 

Iris - 2014

Reconocible al instante gracias a sus gafas de gran tamaño, Iris Apfel es reconocida como uno de los iconos de estilo más legendarios de la sociedad neoyorquina. Iris es un retrato en profundidad de la mujer de negocios que es en realidad. En el corazón de la película se encuentra su energía inquebrantable, con su espíritu libre y su naturaleza vivaz que nos recuerda que (por más cliché que suene) la moda es fugaz, pero el estilo es realmente eterno.

 

Dior And I - 2014

Para adentrarse en el mundo de las creaciones de alta costura, tienes que ver Dior y Yo, que nos cuenta la historia de Raf Simons en la casa de Dior tras su nombramiento en 2012 y ante el reto de crear su primera colección de alta costura como director artístico. Con solo ocho semanas de margen, en Dior y Yo, seguimos a Raf en un intenso viaje, mientras rendimos homenaje a las costureras que hacen que su hermosa colección cobre vida.

 

In Vogue: The Editor's Eye - 2015

Tras The September Issue , los editores de Vogue – Estados Unidos volvieron a las pantallas con In Vogue: El ojo del editor, en conmemoración del 120 aniversario de la revista. En lugar de centrarse en un tema específico, examina cómo surgieron algunos de los editoriales más famosos de la publicación. Además de los editores, aparece un rostro famoso que ha contribuido al legado de la revista, con entrevistas a talentos del diseño como Marc Jacobs y Nicolas Ghesquière, y estrellas de Hollywood como Sarah Jessica Parker o Nicole Kidman.

 

L'Amour Fou - 2010

L’Amour Fou explora la vida del hombre detrás de la marca homónima, además nos muestra la relación entre él y Pierre Bergé, socio del diseñador tanto en el mundo de los negocios como en la vida.

 

Bill Cunningham New York - 2010 

El mejor fotógrafo streetstyle de todos los tiempos, Bill Cunningham, es algo así como un enigma fascinante, e incluso después de ver este documental lo sigue siendo. Aunque sólo toca brevemente la vida personal de Cunningham, profundiza en su trabajo para The New York Times y en la alegría que le ha traído. Lo más fascinante y conmovedor es la humildad de Cunningham, a pesar del artificio y la pretensión de la industria en la que ha trabajado durante gran parte de su vida. Su pasión por su trabajo es palpable y mágica.

 

McQueen - 2018


Esta película, que abarca la notable carrera de Lee McQueen, es una rica exploración de la mente del legendario diseñador. Con un enfoque en sus desfiles de moda, el documental explora cómo este chico del este de Londres se convirtió en icono de París y en el enfant terrible del mundo de la moda.

 

Catwalk - 1995

Catwalk, un documental sobre la vida en las pasarelas de moda, fue filmado en 1993 por el director Robert Leacock y estrenado en 1995. La película siguió a las modelos Christy Turlington, Naomi Campbell, Yasmin Le Bon, Kate Moss y Carla Bruni mientras viajaban en avión por Londres, Milán, París y Nueva York durante la Semana de la Moda de Primavera, La película fue rodada en blanco y negro y color, y contó con la presencia de muchos de los mejores diseñadores del momento, como el joven John Galliano, Justin Thomas, Karl Lagerfeld y Gianni Versace – cuatro años antes de su muerte.

 

The Boy Who Made Shoes For Lizards - 2017
The Boy Who Made Shoes for Lizards es el encantador retrato del legendario diseñador de calzado Manolo Blahnik, cuya impecable dedicación a su oficio estableció un estándar de moda entre las celebridades, los estilistas y los iconos de la industria. El periodista de moda Michael Roberts nos adentra en el mundo del Sr. Blahnik, con un “quién es quién” de la industria de la moda con presencia de:  Anna Wintour, Rihanna, Paloma Picasso, Iman, Naomi Campbell, Rupert Everett, Karlie Kloss, André Leon Tally, y mucho más.