READ IN: English

«El juego del calamar» se  ha posicionado como la serie del momento, convirtiéndose en lo más visto de Netflix. Si te ha gustado, te proponemos otras opciones similares mientras esperas la segunda temporada. 

«El juego del calamar» ha arrasado en la historia de la plataforma de streaming sin ser un contenido propio de Netflix. La serie surcoreana deja en evidencia que la gente necesita productos audiovisuales diferentes y frescos. Te damos otras posibilidades mientras estás a la espera de la segunda temporada.

3%

3% es una de las series con la que «El juego del calamar» ha sido comparada en este último mes. Esta serie brasileña de suspense y ciencia ficción trata sobre un futuro distópico en el que la sociedad queda dividida en dos grupos, la élite y el resto de la población marcada por la pobreza y la miseria.

Alice in Borderland

La serie más comparada con el «El juego del calamar» es esta producción japonesa. Aunque en este caso la acción transcurre en una especie de Tokyo virtual, la serie trata sobre un joven obsesionado con los videojuegos que debe competir en peligrosos juegos para sobrevivir.

Parásitos

«El juego del calamar» y «Parásitos» son dos producciones coreanas que se han convertido en un éxito internacional. Tanto la serie como la película presentan el choque entre las diferentes clases sociales en un mundo distópico, pero ambientado en el presente.

Círculo

Esta película reúne a varias personas que no se conocen de nada para ser ejecutadas. En esta fábula tensa y llena de giros, los participantes tienen que ir votando quién será el próximo de ellos en morir por lo que se les somete a un gran dilema moral en el que tienen que poner en valor la vida de cada uno.

Panic

«Panic» va de unos adolescentes que compiten en un juego peligroso en el que pueden tener la oportunidad de escapar de su pequeña ciudad rural. Cada verano en un pueblo de Texas, los estudiantes de último año juegan a una serie de desafíos en el que el ganador se lleva un premio.

Nerve: un juego sin reglas

Esta película está basada en un juego online inspirado en el típico «verdad o atrevimiento» en el que además hay una audiencia que comenta y vota. Lo que empieza con pruebas inocentes, termina con la realización de retos muy temerarios que pueden llevar a la muerte.

El hoyo

«El hoyo» es una alegoría con claras implicaciones sociales, políticas y religiosas. Esta película española podría englobarse en el mismo género que el «Juego del calamar». Los protagonistas tienen que sobrevivir en una torre con diferentes plantas con un ascensor que sube y baja comida.

Ya puedes conocer todas las novedades de la serie «El juego del calamar» aquí.